Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Durante la inauguración de las obras de remodelación en el Centro Deportivo Norte, el alcalde Jorge Russek hizo un llamado a la colaboración entre ciudadanos y autoridades para atender las necesidades de la ciudad.

Russek señaló que una parte de los trabajos realizados en el deportivo fueron financiados por empresarios locales, destacando que «tenemos que trabajar en colaboración».

Asimismo, el edil citó como ejemplo la respuesta de los vecinos durante el incendio ocurrido el pasado sábado en Valle Escondido, quienes acudieron con agua, alimentos y disposición para apoyar en las labores de sofocación.

No obstante, el alcalde enfatizó que, si bien se valora la participación ciudadana, ciertas tareas deben ser realizadas por profesionales, como es el caso del combate a incendios.

Russek también abordó las denuncias recibidas por parte de ciudadanos que afirmaban haber sido impedidos de participar en las labores de sofocación del siniestro. Al respecto, explicó que el fuego cambió de dirección y se requirió maquinaria pesada, por lo que se priorizó la seguridad.

El edil reiteró su disposición al diálogo con los colectivos ciudadanos, aunque también cuestionó algunas de sus posturas, como la relativa a los asentamientos irregulares en zonas no habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *