Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El diputado Alfredo Chávez del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a emitir su voto este domingo durante la jornada electoral en Chihuahua. Sin embargo, se encontró con retrasos en la apertura de su casilla ubicada en la ciudad capital.

«Creo que no, perdón, del Instituto Nacional Electoral no debe haber pasado esto, estamos en horas, si quieren empezamos de nueva cuenta», expresó Chávez al ver que la casilla no había abierto a las 8:00 am como estaba estipulado.

A pesar del contratiempo, el legislador panista hizo fila junto con otros ciudadanos responsables para poder sufragar. «Bueno, pues la verdad es lamentable que el INE no haya capacitado bien a los funcionarios, esta casilla debió haber estado abierta a las 8 de la mañana», señaló.

Chávez reconoció que, en sus años votando en esa casilla, nunca había pasado un retraso así, atribuyéndolo a los recortes presupuestales que ha enfrentado el Instituto Nacional Electoral.

Al ser cuestionado sobre los reportes de cabezas de maniquíes encontradas en hieleras, aparentemente como una estrategia de intimidación, Chávez restó importancia: «Es evidente que quieren lastimar la votación en el municipio de Chihuahua, donde tenemos porcentajes muy altos de participación. Pero no es para alarmarnos, es sólo algún descuidado que quiere entorpecer la elección».

A pesar de los incidentes aislados, el diputado panista se mostró tranquilo y confiado en que sería una verdadera fiesta democrática durante todo el día. Hasta el momento, no tenía reportes de conflictos mayores en otros sectores de la ciudad.

«Estamos tranquilos y estamos esperando, con mucho calor pero muy contentos», concluyó Alfredo Chávez antes de finalmente poder emitir su voto, tras el retraso en la apertura de su casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *