Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Con el termómetro marcando los 35°C, un grupo de trabajadores se encuentra laborando arduamente abriendo zanjas en la intersección de las calles Arquitectura y privada Universidad, en el centro de la ciudad.

Bajo el inclemente sol de verano y con el único refugio de un paraguas, los obreros realizan su faena cavando en el pavimento. «Claro que está pesado, pero es un jale que alguien tiene que hacer», comenta Alejandro Olivas, uno de los trabajadores.

Para soportar las extremas condiciones, la clave está en mantenerse hidratados constantemente. «Con bastante agua, cerveza, lo que caiga», bromea Olivas, dejando claro que lo importante es reponer los líquidos perdidos.

El grupo de trabajadores destaca por su fortaleza y resistencia, ya que aseguran laborar bajo los rayos del sol todos los días, sin que ninguno se haya ‘mallado’ o desmayado hasta ahora. «Pues gracias a mi padre, no», agrega Olivas con una sonrisa.

Los obreros continuarán con las obras de excavación en la zona como parte de un proyecto que cuenta con todos los permisos en regla, según lo señalado a este medio.

La población es exhortada a tomar precauciones al circular por el área y estar atentos a la señalización para evitar incidentes, así como agradecer con una sonrisa y un saludo a estos «guerreros» que construyen y mantienen nuestra ciudad, incluso bajo las condiciones más extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *