Alto costo de vida y falta de oportunidades de empleo obligan a personas con discapacidad a pedir monedas
Redacción y Fotografía por: Silver Juárez Arce
El número de personas que piden monedas en los cruceros de la ciudad aumenta cada día. Esta situación es causada por el alto costo de vida y la complejidad de encontrar trabajo para las personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad se ven obligadas a pedir monedas en los cruceros para sobrevivir. Esto es un riesgo para su seguridad, ya que están expuestos a la delincuencia y a los accidentes.
Es importante que la sociedad ayude a las personas con discapacidad a encontrar un trabajo y a mejorar su calidad de vida. Así como es importante recordarles a las autoridades que generen los mecanismos para que estas personas se integren a la sociedad con empleos y seguridad social.
Quizás, como sociedad, sólo podemos hacerlo donando a las organizaciones que ayudan a las personas con discapacidad, o simplemente siendo amables con ellos cuando los vemos pidiendo monedas en los cruceros.
Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a las personas con discapacidad:
• De la mano entre sociedad y gobierno, apoyar con la creación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad.
• Alzar la voz contra la discriminación de las personas con discapacidad.
Todos podemos contribuir a mejorar la vida de las personas con discapacidad
