*A lo largo y en la parte superior de la avenida Independencia hasta la calle Doblado y en Avenida Juárez

Nota y fotos por Silver Juárez Arce

Los grafiteros hicieron de las suyas en los comercios del centro de la ciudad y en edificios históricos al hacer pintas en comercios dañando cortinas metálicas y paredes afectando propiedades de los comerciantes instalados a lo largo de la avenida Independencia de la Morelos a la calle Doblado y Avenida Juárez entre Segunda y Cuarta.

Así se pudo apreciar esta mañana en dicho corredor muy cercano a la calle Morelos la cual recientemente fue peatonalizada para disfrute de los ciudadanos y en la zona cercana a los mercados de la calle Cuarta, así como de la Torre Legislativa.

La finca antigua que es considerada histórica y que actualmente alberga al Banco Banamex en la calle Doblado también sufrió daños en la cantera de la fachada de dicho local.

El edificio en Calle Morelos e Independencia que albergó por muchos años al Instituto de Arquitectura y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue pintado con pintura de aerosol.

Otros edificios fueron dañados como el que hace algunos meses albergaba a una mueblería en la Avenida Juárez y Segunda, atrás de la Torre del Congreso del Estado.

Hace no menos de una semana que un trío de grafiteros fue detenido por la Policía Municipal al sorprenderlos rayando los negocios ubicados en la calle Cuarta y Degollado, a quienes por disposición reglamentaria debieron pagar los daños y hacer trabajo comunitario.

No obstante parece que se trata de una banda de grafiteros que violan los reglamentos, ya que reaparecieron más pintas con spray en la zona mencionada lo que hace suponer que «trabajaron» toda la noche.

Con la Plataforma Escudo Chihuahua los comerciantes afectados dijeron que esperan den con el paradero de los responsables para que paguen los daños provocados a sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *