Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua reforzará las sanciones contra quienes realicen zanjas en la vía pública sin los permisos correspondientes. Esta medida busca evitar daños en las vialidades y afectaciones al tránsito vehicular.

De acuerdo con Adriana Díaz Negrete, titular de la dependencia, se trabaja de manera coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para llevar un control de las obras que esta realiza y que requieren la apertura de zanjas.

Sin embargo, advirtió que se han detectado particulares y empresas que abren zanjas sin los permisos requeridos, ya sea por problemas con medidores o para instalaciones de servicios como gas, cable e internet.

Díaz Negrete señaló que es obligatorio solicitar los permisos en la Dirección y contar con un programa de obra autorizado, especialmente cuando se trate de aperturas en avenidas principales que puedan afectar carriles de circulación en horas pico.

Las sanciones pueden alcanzar multas de entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, dependiendo de los metros lineales afectados. Pero la mayor sanción, dijo, es ordenar que se vuelva a tapar la zanja por no cumplir con los procedimientos.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar informando sobre la apertura ilegal de zanjas, tomando fotografías con las placas de los vehículos involucrados para agilitar los operativos de verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *