El Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua han lanzado la campaña «Chihuahua Recicla» con el objetivo de promover el reciclaje de basura electrónica y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente. La iniciativa permite a los ciudadanos cambiar sus dispositivos electrónicos antiguos por árboles ornamentales o frutales.

El alcalde Marco Bonilla explicó que la campaña, realizada en colaboración con el Gobierno del Estado, busca evitar que la basura electrónica termine abandonada en las calles, ya que debido a sus dimensiones y materiales, no puede ser recolectada por los camiones de basura convencionales.

El canje de dispositivos electrónicos y electrodomésticos estará disponible durante el viernes hasta las 5:00 p. m. y el sábado desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Además de dispositivos electrónicos, se recibirán cartón, botellas de PET, vidrio delgado de grado alimenticio y botellas de varios tipos.

Gabriel Valdéz, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, resaltó que esta campaña también involucra a la industria y a diversas dependencias gubernamentales, quienes llevarán su basura electrónica de oficina a los contenedores instalados en la Plaza Mayor, evitando que estos desechos tecnológicos terminen en vertederos inadecuados.

Entre los materiales de oficina que se han estado entregando destacan monitores y gabinetes de computadoras, teclados, ratones, impresoras, e incluso escáneres y máquinas de fax.

Esta campaña no solo fomenta el reciclaje responsable de basura electrónica, sino que también contribuye al enriquecimiento del entorno con nuevos árboles, promoviendo así el compromiso ciudadano con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *