Arnoldo Bencomo, el “arregla huesos” que por 17 años ha aliviado a chihuahuenses en el corazón de la ciudad
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
A un costado de la Catedral, en la calle Libertad y Cuarta, la carpa de Arnoldo Bencomo es un punto de referencia para cientos de personas que buscan alivio a sus dolores musculares. Con casi dos décadas ofreciendo sus servicios, este “médico oficiado” se ha convertido en una figura conocida en el centro histórico de la capital.
En entrevista, Bencomo detalló que su servicio de fisiatría para problemas y contracturas musculares es totalmente gratuito. Su horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas, y viernes y sábados de 9:00 a 17:00 horas.


“Tenemos casi 17 años aquí, con un aproximado de entre 500 y 700 personas diarias”, afirmó el terapeuta, quien asegura que la atención está disponible para todos los que padezcan este tipo de problemas.
El único costo para los pacientes es la adquisición de los materiales de tratamiento. “Los productos desinflamatorios, y también los productos para problemas coagulatorios o circulación, tienen un costo de 200 pesos con tres frascos cada tratamiento”, explicó Bencomo.
Respecto a la comodidad de los pacientes, aclaró que “en la fisiatría no ocupamos desnudarnos, únicamente [venir] cómodos para poder trabajar los problemas musculares”.
Con su carpa instalada en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, Arnoldo Bencomo continúa su labor de aliviar dolencias musculares, manteniendo un servicio accesible para la población chihuahuense que lo busca día con día.



