Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La joven Cristal Martínez despliega su talento y creatividad en la confección de flores de papel crepe, un detalle especial para celebrar el Día del Niño. En plena mañana, conversamos con ella mientras trabaja en su puesto improvisado a un lado de palacio de gobierno.

«Son flores de papel crepe, hechas a mano», explica Martínez con entusiasmo. «Y pues yo saco los personajes de caricaturas para niños», añade sonriendo, destacando la diversidad de opciones que ofrece, desde los populares personajes de Toy Story y Hello Kitty hasta clásicos como Peppa Pig y Spider-Man.

El ambiente es animado, con adultos deteniéndose para admirar y escoger entre los coloridos arreglos florales. «Llegan las niñas, los niños que quieren una flor, y ellos escogen el personaje que les guste», comenta Martínez, señalando la interacción entre los pequeños y su arte.

Los precios son accesibles, desde 20 pesos hasta 300 pesos, con opciones personalizadas disponibles bajo pedido. «Sí, claro, solo se usan más papel crepe», explica Martínez sobre el material que utiliza para dar vida a sus creaciones.

Ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Nery Santos y Av. Aldama, Martínez se prepara para recibir a más visitantes hoy y mañana, aprovechando la festividad del Día del Niño para compartir su pasión por el arte y la alegría de la infancia.

Con una sonrisa y agradecimiento, Martínez despide de nosotros mientras continúa con su labor, emocionada por ser parte de esta celebración tan especial para los niños de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *