Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En Chihuahua, los ciudadanos tienen la oportunidad de maravillarse con la magia de la cerámica, gracias a la presencia de un talentoso artesano originario de Michoacán, Misael Ríos.

Con su camión lleno de coloridas macetas y artesanías, Misael se ha convertido en un atractivo punto de referencia en la confluencia de las calles Cuarta y Samaniego. Desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde, el artesano se dedica a ofrecer una amplia variedad de maceteros y jabón tierra para plantas, todos meticulosamente pintados a mano con diseños únicos y colores vibrantes.

Lo que distingue a Misael de otros vendedores es su dedicación para personalizar sus productos. Sin importar qué color o diseño el cliente tenga en mente, Misael se esfuerza por hacer realidad sus deseos, agregando un toque especial a cada pieza sin costos adicionales.

«No solo vendemos cerámica, vendemos arte y pasión», comenta Misael con orgullo. «Desde que éramos niños, hemos aprendido este oficio de nuestros antepasados. Es una tradición familiar que nos permite llevar nuestro sustento y alegría a esta ciudad».

Los clientes que han adquirido sus piezas elogian la calidad y belleza de su trabajo. Damaris, una compradora satisfecha, expresó: «Las macetas que compré son simplemente preciosas. Y saber que puedo pedir diseños personalizados es aún más emocionante.

A pesar de la creciente demanda durante la temporada de calor, Misael está consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y utiliza materiales amigables con la naturaleza en su proceso de creación.

Este artesano itinerante se ha ganado el cariño y respeto de los lugareños, quienes lo reconocen como un artista apasionado y talentoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *