Información y Fotografías por: Silver Juárez Arce.

Aprovechan cosecha de calabaza para hacer cubiertos.

Aprovechando la buena cosecha de calabaza que se levantó este otoño, los artesanos de dulces se preparan para la elaboración de dulces y cubiertos o fruta cristalizada que tienen muy buena demanda durante estas fechas festivas.

El señor Jorge Diaz comentó que la elaboración de 10 kilos de cubiertos les lleva un día completo, ya que el proceso es muy minucioso y va desde limpiar las calabazas, pasarlas por cal y luego cortarla mientras que a otras se les quita la cáscara.

 Luego deben cocerse y bañarse de suficiente azúcar, miel, canela y azúcar mascabado seguirlas pasando por agua hirviendo con cal para que vayan agarrando su punto. Esta materia prima es la que les da el aspecto cristalizado al igual que la mezcla de diversos azúcares.

Además de los cubiertos o calabazas cristalizadas, en la dulcería del entrevistado, la cual se ubica en Barrio de Londres, se elaboran otros deliciosos dulces entre ellos; pepitorias, greñudas de coco y jamoncillos de leche y nuez.

Todo este producto luego lo venden en diversas tiendas de la ciudad y a personas que hacen ventas en la calle.

«Cada golosina va entre 7 a 25 pesos y los que se dedican a la venta en oficinas o puestecitos les sacan su ganancia y eso depende de cada vendedor», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *