Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Las autoridades de seguridad en la ciudad de Chihuahua se encuentran atentas ante la posible circulación de una nueva droga sintética apodada «rosa», admitió hoy el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas.

Durante la rueda de prensa semanal, Salas fue cuestionado sobre si se tenía conocimiento de esta supuesta nueva sustancia, después de que funcionarios estatales como el secretario de Gobierno, Gilberto Loya, alertaran previamente sobre su posible distribución en la entidad.

«Estamos atentos a la información que pueda brindar nuestro secretario (Loya). La verdad, nosotros no hemos tenido ningún aseguramiento en relación a ese color. Sin embargo, no dudo que estén evolucionando al tema de colores para identificarlas por cada organización delictiva o la sustancia sea la diferencia de quién le pertenece la venta», declaró el comisario municipal.

Salas reconoció que, hasta el momento, no se ha detectado ni detenido a persona alguna en posesión de la denominada droga «rosa» en la ciudad, pero advirtió que no descartan que pueda estarse comercializando por los cárteles de la droga.

«No hemos detenido nosotros por parte de la Dirección alguna sustancia con ese color. Sin embargo, no descarto que exista alguna sustancia de la misma en la ciudad», agregó.

El funcionario municipal señaló que mantendrán coordinación con las autoridades estatales para reforzar los operativos contra la venta de drogas sintéticas y estar alerta sobre la posible aparición de esta nueva variante.

Se desconocen mayores detalles sobre la composición y efectos de la denominada «rosa», así como su origen o ruta de distribución en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *