Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El Ayuntamiento de Chihuahua ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para realizar exámenes de confianza a los agentes de la Policía Municipal. Esta medida responde a los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La iniciativa fue presentada por Dalia Vianey Varela Rodríguez, titular del Departamento de Contratos y Convenios, quien solicitó autorización para firmar un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE). El convenio tendrá una vigencia que se extenderá más allá del término de la actual administración municipal.

Estos exámenes, que se realizan periódicamente al inicio de cada administración municipal, tienen como objetivo evaluar y mantener la eficiencia de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Además, permiten la depuración del cuerpo policial en caso de que algún elemento no apruebe las pruebas.

La decisión busca garantizar la continuidad en la calidad y confiabilidad de las fuerzas de seguridad locales, reforzando así la colaboración entre los niveles de gobierno estatal y municipal en materia de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *