Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En medio de las gélidas condiciones climáticas que han abrazado la región en los últimos días, la ciudad de Chihuahua experimenta una disminución en la afluencia turística. Los climas fríos, característicos de la temporada invernal, han afectado el movimiento habitual de visitantes en la ciudad.

Hablando con Carlos Humberto Ochoa Rubio, representante de Chihuahua Eco Tours, se exploró la situación actual en la que se encuentran los servicios turísticos en la ciudad. Ochoa Rubio señaló que, a pesar de la disminución del trabajo típica después de las festividades de diciembre, todavía se observa cierta afluencia de turistas, provenientes principalmente de zonas más cálidas del país como Guadalajara, Ciudad de México y Yucatán.

Destacó la curiosidad de los visitantes por experimentar el clima frío característico de Chihuahua, una experiencia que no suelen vivir en sus lugares de origen. Aunque la actividad turística ha mermado en comparación con la temporada alta de verano y vacaciones, aún se registran recorridos en el centro histórico.

Humberto compartió que los recorridos en el centro histórico oscilan entre 100 y 120 pesos, con descuentos para adultos mayores y estudiantes. Los niños también disfrutan de tarifas especiales, fijadas en 100 pesos.

Para aquellos interesados en los servicios de Chihuahua Eco Tours, el número de contacto es 413-2181. La oficina se encuentra en la calle Victoria, junto al Hotel San Juan, en el centro histórico de Chihuahua.

Aunque las temperaturas frías puedan afectar temporalmente la afluencia turística, la ciudad sigue siendo un destino atractivo para aquellos que buscan una experiencia única en un clima inusual para muchas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *