Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Blindan a Chihuahua: Policías y Bomberos Recibirán Licenciatura, Armas Nuevas y Cursos Especiales

Blindan a Chihuahua: Policías y Bomberos Recibirán Licenciatura, Armas Nuevas y Cursos Especiales

Nota y fotos por: Silver Juárez Arce

En un esfuerzo por profesionalizar y mejorar las capacidades de los cuerpos de seguridad y emergencia, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, anunció la próxima graduación de la primera generación de policías y bomberos con licenciatura en la ciudad. Este hito representa un avance significativo en la formación académica y técnica de los elementos que velan por la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses.

Durante su intervención en la rueda de prensa matutina, Salas González destacó que este logro es el resultado de un trabajo constante y comprometido por parte de los cadetes, quienes han recibido una formación integral para enfrentar los desafíos actuales. “Ya estamos solicitando una fecha para tener ese evento, pero decirles que ya se concluyó. Será la primera generación de licenciaturas para policías y bomberos”, comentó el director.

Además de la graduación, Salas González informó sobre la colaboración con la policía de Pueblo Colorado, quienes llegarán en septiembre para impartir cursos especializados en el manejo de sustancias peligrosas como el fentanilo y el cristal. Esta capacitación busca preparar a los elementos locales para enfrentar situaciones de alto riesgo con mayor seguridad y eficacia. “Ya se los había anunciado a ustedes al inicio del año. Ya están concluyendo los acuerdos con ellos para el mes de septiembre”, añadió.

Como parte de los esfuerzos por mejorar el equipamiento de la policía municipal, el director también anunció la entrega de 41 armas de fuego cortas. Esta acción busca fortalecer las capacidades operativas de los elementos, proporcionándoles las herramientas necesarias para desempeñar su labor con mayor seguridad y eficacia.

Salas González agradeció el apoyo del alcalde Marco Molina y de todas las instituciones involucradas en estos proyectos, así como el esfuerzo y dedicación de los cadetes y elementos de la policía y bomberos. “Agradezco infinitamente a los cadetes, a mis compañeros de la policía, a los bomberos por estas semanas de trabajo, de estar echando la carne al asador, estar atentos ahí con los vecinos tanto al sur de la ciudad como al norte”, expresó.