Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En medio de las transformaciones en el centro histórico de Chihuahua, los boleros que solían operar en la Plaza Merino han sido reubicados temporalmente a la Calle Juárez. Esta medida se implementó mientras avanzan las remodelaciones como parte del proyecto de peatonalización del centro, liderado por el Gobierno Municipal.

Los trabajos de remodelación en el centro histórico han impactado la rutina de estos hábiles artesanos del calzado, quienes han compartido que han experimentado una disminución en su clientela debido a las obras en curso. A pesar de los desafíos que enfrentan en su nueva ubicación, los boleros continúan ofreciendo sus servicios con dedicación y destreza.

El pasado viernes 25 de agosto, los boleros tuvieron su día de reconocimiento, donde su labor y contribución a la comunidad fueron celebrados. Aunque enfrentan desafíos en medio de las remodelaciones, siguen siendo una parte esencial del tejido social y cultural de la ciudad, adaptándose a las circunstancias mientras el centro histórico se transforma en un espacio peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *