• Contempla los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el recién nacido; además del seguimiento de la gestación trimestre por trimestre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entrega en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), la Cartilla de Embarazo Seguro que se distribuye de manera gratuita entre las derechohabientes, con la finalidad de un control óptimo y a buen término su embarazo.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, destacó que en este documento se incluyen situaciones de riesgo y alerta, a fin de que la paciente acuda de manera inmediata a recibir atención médica.

Señaló que también cuenta con recomendaciones para el cuidado del embarazo, desde la higiene personal, uso de ropa y calzado; relaciones sexuales, así la preparación de los senos para la lactancia, nutrición, métodos para la planificación familiar y otros de igual importancia.

Indicó que igualmente se incluyen los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el recién nacido; además del seguimiento de la gestación trimestre por trimestre.

Por lo tanto, resaltó que la Cartilla Nacionalde Salud y sus respectivas Guías para el cuidado de la salud, no solamente sirven para registrar las citas médicas, sino también son una importante guía de acciones preventivas y recomendaciones para el cuidado de la salud, de acuerdo con la edad del derechohabiente, que están contempladas dentro de los Programas Integrados de Salud PrevenIMSS.

Finalmente, Loeza Montero manifestó que para el IMSS es de gran interés la atención de la mujer embarazada, por lo que exhorta a las derechohabientes a acudir con su médico familiar ante la sospecha de embarazo y de comprobarse solicitar su Cartilla de Embarazo Seguro en su clínica de adscripción y a seguir todas sus recomendaciones.

–oo0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *