Cabildo de Chihuahua aprueba cambios de uso de suelo en cinco predios de la capital
El Ayuntamiento de Chihuahua avaló hoy cinco solicitudes de cambio de uso de suelo y ajustes a parámetros de construcción, en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Urbano Visión 2040. Las modificaciones, presentadas por la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, buscan ordenar el crecimiento de la ciudad bajo criterios técnicos y normativos.
Luz María Medina Campos logró la aprobación del Estudio de Planeación Urbana “Bahía de Kino 8348” para dos lotes en el fraccionamiento Residencial Bahías, cambiando el uso de suelo de Habitacional H35 a Habitacional H60+ y aumentando el Coeficiente de Ocupación del Suelo a 1.0 en un terreno de 777.45 m².
Andrea Bejarano Vázquez obtuvo el aval para modificar el uso de suelo de un predio en la colonia Francisco Domínguez, pasando de Habitacional H60 a Mixto Bajo, con un COS de 0.80 en una superficie de 2,452.58 m².
La Inmobiliaria Tomás Valles Vivar, representada por Luis Gerardo Terrazas Valles, recibió autorización para el desarrollo “Plaza San Charbel” en el Fraccionamiento Comercial Colegio II, cambiando el uso de suelo a exclusivamente Comercio y Servicios en un área de 4,109.03 m².
Luis Eduardo Márquez Balderas logró el cambio de uso de suelo para el predio “Catedral de Querétaro” en La Haciendita, de Habitacional H45 a Habitacional H60+ en un terreno de 2,499.27 m².
Rogelio Pérez Camargo obtuvo la aprobación para el Estudio de Planeación Urbana “Tecnoval de México” en la colonia Granjas, modificando el uso de suelo de Habitacional H45 a Mixto Moderado en un predio de 939.05 m².
Estas decisiones forman parte del proceso de actualización normativa para alinear el desarrollo urbano con los objetivos del Plan Visión 2040.
