Calles del Centro Histórico, bajo vigilancia constante del Grupo Beta
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Este martes 28 de enero de 2025, los policías del Grupo Beta comenzaron sus rondines en bicicleta por el Centro Histórico de Chihuahua, una medida que busca reforzar la seguridad en las zonas peatonales más concurridas de la ciudad.
Gracias al uso de bicicletas, los agentes pueden acceder con mayor facilidad a áreas donde una patrulla o vehículo policial no tiene acceso, como el Paseo Libertad, la calle Victoria y otras zonas peatonales. Estas calles son puntos clave para la actividad comercial, turística y de servicios gubernamentales en la ciudad.
Los patrullajes también abarcan las principales plazas del centro, como la Plaza del Ángel, la Plaza de la Grandeza, las Fuentes Danzarinas, la Plaza Hidalgo, la Plaza de Armas y la Plaza Merino. Estos espacios, que son de alta afluencia para chihuahuenses y turistas, concentran actividades culturales, recreativas y comerciales.
La calle Cuarta, que recientemente fue convertida en una zona peatonal, también es un punto prioritario para los rondines en bicicleta debido al incremento de visitantes y la intensa actividad comercial.
La implementación de esta estrategia responde a la necesidad de brindar vigilancia en lugares estratégicos, asegurando la protección de los ciudadanos que transitan por el corazón de la ciudad. Con esta medida, las autoridades refuerzan su compromiso de garantizar la seguridad en un espacio emblemático que combina historia, cultura y una dinámica económica esencial para Chihuahua.