Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Esta mañana en Plaza de Armas, Zulema Becerra, Coordinadora de la Unidad de Campañas de Seguridad Vial en el Departamento de Educación Vial, presentó una iniciativa educativa para concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Con un carrito equipado con lentes especiales, Becerra explicó que se trata de un juego didáctico diseñado para adultos, simulando los distintos estados de embriaguez. Aunque lúdico en este contexto, enfatizó que en la vía pública, la conducción bajo la influencia del alcohol no es un juego.

«Lo que queremos es concientizar a las personas a que si van a conducir, no lo hagan bajo el efecto del alcohol, ya que esto distorsiona la vista y afecta los sentidos», declaró Becerra. Agregó que el objetivo principal de la campaña es preservar vidas y prevenir accidentes en las carreteras.

Durante la entrevista, se destacó que la simulación busca reflejar las consecuencias de la conducción bajo el efecto del alcohol y recordar a los conductores la importancia de tomar decisiones responsables al volante.

Becerra extendió una invitación a la ciudadanía para que se acerque a la Plaza de Armas y participe en la prueba de simulación. La actividad, además de informativa, busca brindar un espacio interactivo donde los participantes puedan comprender los riesgos asociados con la conducción en estado de ebriedad.

Al finalizar la entrevista, agradeció la participación de la ciudadanía y reiteró el mensaje clave: «Nuestro objetivo es preservar vidas, y las multas son altas, pero más que todo, lo que está en juego es la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *