Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el último día de las campañas electorales de cara a los comicios del próximo 2 de junio, los candidatos de las coaliciones «Fuerza por México» y «Juntos Haremos Historia en Chihuahua» realizaron eventos y recorridos finales, además de ruedas de prensa donde agradecieron el respaldo ciudadano y se mostraron optimistas de cara a la jornada electoral.

El candidato a la alcaldía Marco Bonilla manifestó su gratitud por el apoyo recibido durante los 35 días de campaña que calificó como «muy intensos». Destacó haber realizado más de 180 acciones de contacto directo con los chihuahuenses y aseguró que las encuestas lo colocan con una ventaja de «2 a 1» sobre sus oponentes.

«Quiero pedirle al ácido chihuahuense que, si bien el resultado se ve por un margen amplio, no debemos confiarnos. Debemos salir a votar este próximo domingo», expresó Bonilla, quien confió en poder integrar un «equipo fuerte» con los candidatos de su coalición.

Por su parte, la candidata a diputada local por el Distrito 16, Carla Rivas, compartió su satisfacción por el recibimiento de los ciudadanos del sur de la ciudad durante sus recorridos casa por casa, donde logró saludar a más de 22 mil personas.

«La ciudadanía misma nos ha aportado parte de la plataforma, de las propuestas que llevaremos al Congreso», afirmó Rivas, vislumbrando un «triunfo acertado» el 2 de junio gracias al trabajo en equipo con la sociedad chihuahuense.

El candidato a diputado local por el Distrito 17, Carlos Olson, también se mostró confiado al señalar que esperan una ventaja de «más de dos dígitos» de acuerdo con sus proyecciones. Destacó la buena respuesta ciudadana en ese territorio e hizo un llamado a defender las libertades y la democracia frente a un proyecto que busca «conformarnos con un plato de frijoles».

Finalmente, la candidata a la sindicatura municipal, Olivia Franco, agradeció a quienes «nos han abierto la ventana de sus vehículos, sus puertas, nos han atendido y cuestionado», pues ello demuestra el involucramiento de los chihuahuenses con este proceso electoral que calificó como «determinante».

En las próximas horas, los candidatos guardarán el período de reflexión previo a la jornada del 2 de junio, cuando los chihuahuenses acudirán a las urnas a ejercer su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *