Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Mario Vázquez y Daniela Álvarez Prometen Reformar la Coordinación Fiscal para Beneficiar a Chihuahua

Mario Vázquez y Daniela Álvarez Prometen Reformar la Coordinación Fiscal para Beneficiar a Chihuahua

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un cierre de campaña marcado por la presentación de propuestas y una firme postura ante posibles impugnaciones, los candidatos a senadores por Chihuahua de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Mario Vázquez y Daniela Álvarez, concluyeron sus actividades proselitistas este miércoles. La rueda de prensa tuvo lugar en la capital del estado, de cara a los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Uno de los ejes centrales de su plataforma electoral es la promoción de una Quinta Convención Nacional Fiscal. Mario Vázquez destacó la necesidad de replantear el modelo de coordinación fiscal y la distribución de recursos entre la federación y las entidades federativas. “El actual sistema es injusto y centralista, castigando a estados productivos como Chihuahua,” subrayó Vázquez.

Daniela Álvarez reforzó esta postura, señalando que buscarán una distribución más equitativa de los recursos que reconozca las diferencias regionales y potencie el desarrollo. “Chihuahua no está pidiendo que le regalen nada, sólo lo que le corresponde,” afirmó Álvarez, enfatizando la necesidad de un trato justo para su estado.

En materia de seguridad, ambos candidatos criticaron la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal, calificándola como un fracaso. Vázquez acusó a la administración morenista de haber “robado la paz y la tranquilidad” al país. Por su parte, Álvarez, originaria de Ciudad Juárez, expresó sentirse fortalecida y optimista respecto a la elección, augurando “grandes sorpresas” para su coalición en la frontera, a pesar de las amenazas del oficialismo de “llevarse el carro completo”.

Sobre eventuales impugnaciones después de las elecciones, Vázquez advirtió estar preparados para enfrentarse a una posible oleada de controversias y reclamos de sus adversarios, pero se mostró confiado en un triunfo contundente. “El domingo las urnas nos darán la razón,” sentenció Álvarez.