*También apoyan a madres o padres que trabajan

*Información y fotos por Silver Juárez Arce

La Casa Hogar Ejército de Salvación que desde hace más de 30 años atiende a niños de escasos recursos e hijos de padres que trabajan y que no quieren dejarlos solos en casa, atiende a la fecha a 64 niñas y niños que permanecen en el albergue por seis días informó el Capitán Juan Sosa quien funge como director.

Entre los apoyos que otorgan a los niños está la alimentación, dormitorios, ropa, calzado así como estudios por una módica cuota de 200 pesos por semana.

Explicó que se solicita este pequeño recurso para atender a los chicos, pero que en la realidad cada niño cuesta a la casa hogar 200 pesos diarios, por lo que consideró que los apoyos o aportaciones que hace la sociedad son muy importantes, ya que con ellos se puede dar mejor atención a estas niñas y niños.

Comentó que albergan a infantes entre 6 a 12 años de edad y permanecen ahí de domingo a viernes. Solamente los sábados se van con sus padres para convivir con la familia.

A los niños les proveen de alimentos y les surten de ropa y los apoyan con estudios. Algunos están en primaria y otros en secundaria.

El Capitán Sosa mencionó que son muy pocos los niños que son huérfanos y que la mayoría tienen quién los respalde como papá, mamá o abuelos.

El Ejército de Salvación se considera un lugar seguro para los niños cuyos padres tienen que trabajar y no encuentran dónde dejarlos, pues no quieren que se queden solos en casa o con personas desconocidas.

«Hay mamás que no tienen cómo cubrir la cuota, pero eso no importa, lo que realmente es importante es que sus hijos tengan un lugar dónde quedarse, donde dormir y donde alimentarse así como de tener la oportunidad de estudiar» dijo el entrevistado.

Si alguien se interesa en apoyar con donaciones económicas a la casa hogar para que se siga sosteniendo y apoyando a estos niños se pueden comunicar a los teléfonos: 614-420-40-02 ó al 55-78-36-77-85.

Asimismo cuentan con una página de Facebook bajo el nombre del Ejército de Salvación.

Este lugar se localiza en la Calle Tamborel de la colonia Santa Rosa en donde también se reciben donativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *