Por: Lucero Herrera

Según datos del Fideicomiso para la competitividad y Seguridad Ciudadana por sus siglas FICOSEC, el municipio de Chihuahua ha ganado el segundo lugar como la ciudad más insegura del Estado.


Al corte del 1 de marzo se contabilizaron según los medios de comunicación 32 homicidios dolosos y cifras del alcalde Marco Bonilla 37 homicidios tan solo en el mes de febrero de este año, sin contar los homicidios que se registraron en el mes de enero, los cuales rebasaron la cifra que se tenía en el 2022 pues al corte del 1 de febrero de este año se registraron 41 homicidios dolosos en la entidad.


Según FICOSEC, a la fecha van 2 homicidios en el mes de marzo de este año, llegando hasta el momento a 71 homicidios en la capital del Estado de Chihuahua.


Los Presuntos esfuerzos de la policía municipal no han sido suficientes para erradicar el terrible delito dado que, dentro de sus corporaciones también se han detectado homicidios dolosos que están incluidos en los reportes oficiales, tal como fue el de Karina Saleth G.N., quien fue atacada a disparos por su pareja un agente de la policía municipal llamado David C.T. quien estuvo en coma y recibió todo el apoyo médico necesario por parte del gobierno municipal de Chihuahua para su atención médica, quien luego de estar varios días en coma falleció, tras acabar con la vida de su mujer quien se encontraba embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *