Chihuahua celebra el Día Internacional del Libro Con Afluencia de Lectores en las Librerías
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, las librerías y espacios de lectura de la capital chihuahuense se vieron concurridos por lectores de todas las edades que acudieron a adquirir novedades literarias y compartir su pasión por los libros.

En la conocida Librería Cosmos, ubicada en el Centro Histórico, su encargado Amador señaló que pese a la era digital, muchas personas siguen prefiriendo los libros impresos. “Sí viene bastante gente a comprar libros, les gusta leer. Tenemos abierto de lunes a sábado en un horario amplio”, comentó.
Amador destacó que actualmente los libros juveniles de fantasía como la saga “Alas de Sangre” y “Alas de Hierro” son los más demandados entre los adolescentes. No obstante, dijo que en la librería ofrecen un amplio catálogo con opciones que van desde los 25 pesos para libros usados.


“Compramos y vendemos libros usados y nuevos. Nos llegan muchas novedades interesantes de autores mexicanos que tienen grandes historias, incluso mejores que algunas reconocidas a nivel internacional”, expresó el librero veterano.
Por su parte, el joven lector Edgar Frías, quien comenzó su gusto por los libros hace un año gracias a su novia, resaltó la importancia de celebrar esta fecha para promover el hábito de la lectura.
“Creo que la lectura nos ayuda a aprender mucho. Hay excelentes escritores mexicanos que merecen más reconocimiento por sus obras”, comentó Frías, quien suele comprar libros cada dos meses para aventurarse en nuevas historias.
A lo largo del día, diversas casas de cultura, bibliotecas municipales y recintos organizaron actividades especiales como cuenta cuentos, presentaciones de libros, talleres literarios y venta de libros a precios accesibles para fomentar la lectura en la población.
El Día Internacional del Libro ha sido instituido por la UNESCO desde 1995 con el objetivo de rendir homenaje a las obras literarias y promover la preservación de las ricas tradiciones culturales a través de la difusión del libro y la lectura.
En Chihuahua, esta celebración anual representa una oportunidad para que lectores de todas las edades compartan su pasión por las letras y continúen cultivando una de las aficiones más enriquecedoras del ser humano.




