Chihuahua Refuerza Medidas de Seguridad en Edificios Gubernamentales Ante Marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En vísperas de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades en Chihuahua han implementado medidas adicionales de seguridad para salvaguardar edificios gubernamentales. Además del cierre de ventanas con tablones y madera en el Palacio de Gobierno, el edificio de Gobierno Municipal y el Congreso del Estado, se ha tomado la decisión de retirar los árboles navideños instalados en estos lugares.
Esta acción preventiva se lleva a cabo debido a la combustibilidad de los árboles navideños, que podrían representar un riesgo durante manifestaciones que, en el pasado, han resultado en disturbios y daños materiales. La posibilidad de que los árboles sean utilizados como elementos para generar accidentes o incluso incendios masivos ha llevado a la determinación de retirarlos temporalmente.

Esta medida se suma a las lecciones aprendidas tras la última manifestación del 8 de marzo, que dejó daños en los edificios gubernamentales y requirió esfuerzos considerables para su restauración. El cierre de ventanas y el retiro de los árboles navideños buscan no solo proteger las estructuras físicas, sino también prevenir posibles situaciones de peligro.
Con la presencia reforzada de fuerzas de seguridad en las áreas circundantes, las autoridades buscan garantizar un entorno seguro durante la marcha, permitiendo que la comunidad exprese sus demandas de manera pacífica y consciente

