Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Con los últimos preparativos en marcha, la ciudad se alista para recibir una nueva edición del ya tradicional Festival Gastronómico Nocturno ‘Antojos’. Los días 22 y 23 de junio, el emblemático Paseo Bolívar se vestirá de manteles largos y fogones encendidos para ofrecer un universo culinario que promete superar todas las expectativas.

Después del rotundo éxito de la edición inaugural con más de 17 mil comensales en 2023, los organizadores han redoblado esfuerzos este año. Gloria Ortiz de Chihuahua Espectacular comenta emocionada: «Expandiremos el perímetro hasta el carril confinado del ‘Bowí’ para dar cabida a muchos más expositores y deleitar a más de 20 mil paladares».

El horario será a partir de las 6:00 de la tarde ambos días y finalizará a la 1:00 de la mañana; el domingo terminará a las 12:00 de la noche. Los aromas que inundarán el Paseo Bolívar serán un tributo a la gastronomía urbana. Desde puestos ambulantes hasta sofisticados food trucks, la oferta será tan variada como apetitosa. Platos típicos como barbacoa, montados y taquitos compartirán espacio con propuestas más vanguardistas como sushi, dumplings y cortes premium.

«Queremos que todos encuentren algo que se les antoje», afirma José Jesús Jordán Orozco de la Dirección de Desarrollo Económico. «Por eso también habrá una generosa selección de postres, desde clásicas empanadas hasta roles de canela o paletas».

Pero ‘Antojos’ no se reducirá solo a consentir los paladares. María Fernanda Bencomo Arvizo del ICM anuncia una completa programación artística con música en vivo, stand up comedy y espacios para el arte urbano. Los amantes de las bebidas artesanales tampoco quedarán defraudados gracias a las cervezas y vinos locales que amenizarán el ambiente.

Claudia Portillo López de la COCENTRO espera una derrama económica que supere los 15 millones de pesos. Más allá de las cifras, el Festival ‘Antojos’ promete convertirse en el punto de encuentro ideal para quienes disfrutan de los pequeños placeres de la vida en buena compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *