Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El clima en la región de Chihuahua ha llevado a los habitantes a tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas pronosticadas. Hoy, muchos chihuahuenses fueron vistos usando ropa ligera y accesorios como gafas de sol, cachuchas, sombreros o sombrillas, mientras consumían líquidos para mantenerse hidratados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en varias regiones del país, incluyendo Chihuahua. Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en algunas áreas de Chihuahua y Durango.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Las autoridades de Salud y Protección Civil instan a seguir sus indicaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Además, se advierte sobre la posibilidad de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Baja California y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *