Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Las obras de remodelación y peatonalización del centro histórico de Chihuahua, impulsadas por la presidencia municipal, se encuentran en pleno desarrollo. Sin embargo, a pesar de las cintas de «No pasar» colocadas por los trabajadores, algunos transeúntes están desafiando las restricciones y caminando por las áreas en construcción, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad en el lugar.

Las renovaciones en el corazón de la ciudad han sido bien recibidas por los Chihuahuenses, quienes están ansiosos por ver el resultado final de este proyecto que busca revitalizar el centro histórico. A medida que las nuevas áreas peatonales y espacios públicos toman forma, se espera que el centro se convierta en un lugar más accesible y atractivo para los ciudadanos.

Sin embargo, el proceso de construcción aún está en marcha, y la seguridad de los trabajadores y transeúntes debe ser una prioridad en todo momento. A pesar de los esfuerzos de los trabajadores por mantener a las personas fuera de las zonas en construcción, algunos peatones han ignorado las cintas de precaución.

Esta situación ha generado preocupación, ya que la falta de cumplimiento de las medidas de seguridad podría poner en riesgo la integridad tanto de los transeúntes como de los propios trabajadores. En caso de un accidente, la responsabilidad recaería en la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Para abordar este problema, se hace un llamado a Protección civil y a Presidencia Municipal para que refuercen la seguridad en las áreas de construcción del centro histórico y generen un plan efectivo en el que los peatones tengan acceso al las areas del centro. La presencia de vigilancia y la aplicación efectiva de las medidas de seguridad son esenciales para evitar posibles incidentes y garantizar la protección de todos los involucrados en este importante proyecto de revitalización urbana. La seguridad y el bienestar de los chihuahuenses y los trabajadores deben ser una prioridad en cada etapa de estas obras de remodelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *