Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En medio del incremento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en el país y en Chihuahua, la población, especialmente aquellas de edades avanzadas, ha retomado la práctica del uso del cubrebocas como medida preventiva. Además, algunas escuelas primarias han adoptado la solicitud del uso de este elemento entre sus alumnos.

Expertos señalan que el resurgimiento de esta práctica coincide con el aumento estacional de infecciones respiratorias, una tendencia común durante los inviernos. En este contexto, la población chihuahuense ha decidido tomar precauciones adicionales, reafirmando el compromiso con la protección individual y colectiva.

Este repunte en la adopción del cubrebocas sugiere una respuesta proactiva por parte de la comunidad, especialmente entre las personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles a complicaciones por enfermedades respiratorias. Además, algunos planteles educativos, preocupados por la salud de sus estudiantes, han instaurado la práctica del uso de cubrebocas como parte de sus medidas preventivas.

La inmunidad acumulada a través de la vacunación y las infecciones previas ha evitado un impacto grave en las complicaciones de COVID-19. No obstante, se destaca que la inmunidad no excluye la posibilidad de nuevos contagios, resaltando la importancia de mantener medidas preventivas, entre ellas, el uso de cubrebocas.

A medida que Chihuahua y otras regiones enfrentan un aumento estacional en infecciones respiratorias, la población busca adaptarse y protegerse, anticipándose a posibles desafíos de salud. El cubrebocas, una herramienta efectiva y familiar durante la pandemia, resurge como símbolo de prevención en la comunidad chihuahuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *