En total abandono y con daños estructurales lucen los sepulcros.

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Cientos de tumbas del Panteón Municipal #1 se encuentran en el total abandono. En un recorrido realizado por el cementerio se lograron captar infinidad de sepulcros con daños en sus lápidas, cruces y epitafios.

Algunos mausoleos son muy antiguos, se nota por el material con que fueron construidos ya que en el siglo XIX era muy usual hacer las lápidas con cantera rosa.

Posiblemente los descendientes de quienes están sepultados en este panteón ya no vivan o quienes continúen aquí, no tienen interés en mantener las tumbas de sus antepasados.

Existen en el Panteón Municipal miles de tumbas y se requieren espacios para poder dar terrenos en perpetuidad a personas que los solicitan.

Hay espacios que están prácticamente abiertos que dejan a flor de tierra las construcciones que se erigieron para utilizarlas como sepultura. Como ocurre en el caso de una familia que adquirió terreno en el camposanto.

Se construyeron las divisiones para doce cajas o ataúdes. Sin embargo, este espacio está vacío como ocurre en un número indefinido de tumbas por las cuales han pasado muchos años sin que hayan sido visitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *