Como parte del ambicioso proyecto de remodelación del Centro Histórico de la capital, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), anuncia el inicio de los trabajos de remodelación y peatonalización de la calle Libertad. Esta importante intervención urbana se llevará a cabo a partir del próximo lunes 31 de julio y abarcará desde la avenida Ocampo hasta la calle Cuarta, sumando un área más a la zona peatonal que ya inicia en la calle Venustiano Carranza.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia más amigable y atractiva a los visitantes y locales, se cerrará la circulación vehicular en la calle Libertad, permitiendo únicamente el tránsito peatonal. Para garantizar la seguridad de los transeúntes, se hace un llamado a la población a tomar las debidas precauciones y planificar rutas alternativas mientras duren las labores de remodelación.

Esta remodelación de la calle Libertad es parte integral de las obras que actualmente se están llevando a cabo en la avenida Juárez y la Plaza de Merino, con el propósito de mejorar la imagen urbana y resaltar la belleza del Centro Histórico de Chihuahua Capital.

El proyecto de remodelación se realiza en colaboración con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua y el Gobierno Municipal. La iniciativa tiene como objetivo atraer un mayor número de visitantes turísticos y clientes hacia los negocios locales, así como fomentar un flujo peatonal más fluido y seguro para las familias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *