Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El antiguo Mercado El Hoyo, ubicado en el centro de Chihuahua, se encuentra al borde del colapso. La situación es alarmante, ya que de los numerosos locales que solían dar vida a este mercado, solo cuatro permanecen en funcionamiento, mientras que más de 30 han sido abandonados y permanecen sin ser limpiados ni renovados.

La decadencia de este mercado, que alguna vez fue un punto de encuentro bullicioso y lleno de vida, ha generado preocupación en la comunidad. Los vecinos de la zona expresan su inquietud por la acumulación de locales cerrados y la falta de actividad.

Ocho Ochenta Noticias recogió testimonios de los comerciantes, quienes explicaron que la mayoría de los locales desocupados son propiedad privada de diferentes dueños pertenecientes a la compañía del Mercado Combate. La falta de movimiento y la disminución de clientes han llevado a que los comerciantes opten por trasladarse al nuevo mercado, dejando atrás este histórico espacio.

Los locales abandonados y la falta de mantenimiento han afectado gravemente la imagen y la economía del mercado. Los comerciantes que quedan lamentan esta situación y esperan que las autoridades tomen medidas para revitalizar el Mercado El Hoyo y restaurar su antigua gloria.

A pesar de los esfuerzos de algunos propietarios para revitalizar sus puestos, la falta de actividad generalizada y la acumulación de basura en algunos lugares de este mercado continúan siendo un desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *