Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La situación de los migrantes en Chihuahua ha generado controversia en la calle Industrial 10, frente al campamento cercano al Oxxo de la calle 57 y Juan Pablo II. Comerciantes de la zona han cerrado temporalmente el acceso a las calles con maya ciclónica, alegando problemas de higiene relacionados con la presencia de migrantes en la zona.

Según los comerciantes, la cantidad de migrantes en la zona ha provocado inconvenientes relacionados con la salubridad y aspecto de sus negocios, citando que los baños disponibles para los migrantes no son suficientes para atender a toda la población presente en el campamento. Afirmaron que las calles cercanas al campamento se han visto afectadas por la presencia de desechos fecales y orina, lo que ha generado molestias entre los residentes y visitantes del área.

Esta situación ha llevado a los comerciantes a tomar medidas extremas, cerrando temporalmente el acceso a las calles en un intento por evitar la entrada de migrantes a la zona. Argumentan que los problemas de salubridad e higiene y los conflictos que surgen cuando se les indica a los migrantes que no pueden utilizar la zona como baño público han afectado negativamente sus negocios y la afluencia de clientela en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *