Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En anticipación a la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M), que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, varios comerciantes del centro cerraron sus establecimientos temprano hoy viernes.

El temor a posibles conflictos con grupos feministas, dada la historia de pintas y destrozos a edificios gubernamentales en años anteriores durante las marchas del 8M, ha llevado a muchos comerciantes a tomar precauciones, cerrando sus negocios antes de lo habitual.

Desde tempranas horas de la mañana, tanto el Palacio de Gobierno como el Edificio del Gobierno Municipal amanecieron blindados con maderas en las ventanas y una barrera perimetral reforzada con placas de fierro de aproximadamente 1.10 metros de ancho por 2.50 metros de alto.

Aunque la marcha del Día Internacional de la Mujer ha sido objeto de tensiones en años pasados, las autoridades y los comerciantes están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos en el centro de Chihuahua durante el evento de hoy.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los comunicados oficiales, medios de comunicación y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar un desarrollo seguro y pacífico de la marcha.

Para más información y actualizaciones sobre la situación en el centro de Chihuahua síguenos en www.Ochoochentanoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *