Reportero de Policíacas

El Secretario General del Sindicato Sección #430, Joel Martínez Montes, ha alzado la voz contra lo que él describe como un atropello por parte del patronato de la Feria de Santa Rita. Martínez denunció a Acción en la Noticia que, este año, por primera vez, se les está negando a los músicos sindicalizados la oportunidad de presentar sus agrupaciones en el Teatro del Pueblo horas antes de la actuación del artista principal.

Martínez, quien lleva nueve años representando a los trabajadores de la música, señaló que se le está exigiendo una constancia de su puesto actualizada al 2024, a pesar de haber entregado previamente la documentación requerida. Considera estas trabas como un despojo injustificado y un desplazamiento vil.

Aunque confía en que el problema del papeleo se resolverá, Martínez reveló que la encargada del patronato, Andrea Domínguez, mencionó otro motivo para la negativa: el productor no desea que se muevan los micrófonos. En respuesta, Martínez anunció su determinación de defender los derechos del gremio, afirmando que bloqueará el acceso a la Feria con autobuses, pues considera que es su plaza y está luchando por un reclamo legítimo en beneficio de los músicos.

El conflicto afectaría a 32 agrupaciones, con un promedio de 6 integrantes cada una, lo que representa a unos 200 músicos que podrían quedarse sin trabajo por primera vez en la historia de la Feria de Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *