Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La situación de las fugas de agua potable en el centro de la ciudad de Chihuahua ha alcanzado niveles alarmantes. Además de la fuga reportada previamente en la calle Segunda y Niños Héroes, se ha detectado otro problema similar frente al mercado Chihuahua, ubicado en las calles 4ta y Ángel Trías, el cual también ha sido ignorado por las autoridades competentes.

Estas nuevas fugas de agua potable se encuentran en una zona altamente transitada por turistas y peatones, lo que agrava aún más la situación. Es preocupante que las autoridades, en este caso la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), no hayan tomado acciones oportunas para solucionar estos problemas que afectan directamente la vida diaria de los ciudadanos y visitantes.

Los comerciantes, residentes y la comunidad en general expresan su indignación y decepción ante la falta de atención por parte de la JMAS. No solo se trata del desperdicio de un recurso tan preciado como el agua potable, sino también de los inconvenientes que estas fugas generan en la zona, como calles inundadas, deterioro de la infraestructura y un ambiente poco agradable para el turismo y la actividad comercial.

Entrada a el mercado chihuahua

Es evidente que las medidas tomadas hasta ahora por la JMAS no son suficientes ni efectivas para resolver esta crisis en el suministro de agua potable en el centro de Chihuahua. Los ciudadanos exigen una respuesta inmediata y soluciones concretas por parte de las autoridades competentes. No es aceptable que en pleno siglo XXI, en una ciudad tan importante como Chihuahua, se presenten problemas tan básicos como las fugas de agua potable y que estas no sean atendidas adecuadamente.

Es hora de que la JMAS asuma su responsabilidad y demuestre un compromiso real con la comunidad. Se necesita una intervención urgente para reparar estas fugas y garantizar un suministro de agua potable confiable y de calidad en el centro de Chihuahua. Asimismo, se requiere una mayor atención y vigilancia en la infraestructura de suministro de agua en toda la ciudad, a fin de prevenir futuros problemas y asegurar un servicio adecuado para todos los habitantes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *