Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la mañana de este jueves, 23 de noviembre, se llevó a cabo una destacada marcha en el centro de la ciudad de Chihuahua, organizada por Autos del Sistema Educativo y Deportivo (SEYD) y la Normal Superior. La manifestación tuvo como objetivo protestar contra la violencia dirigida a mujeres y niñas, adelantándose a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Fueron entre estudiantes y miembros de la comunidad educativa quienes recorrieron varias calles del centro de la ciudad con carteles y mensajes de concientización en sus vehículos. La movilización contó con la participación activa de automovilistas, quienes unieron fuerzas para expresar su rechazo a la violencia de género.

La marcha busca destacar la importancia de la unión para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. En un mensaje claro y contundente, los participantes hicieron hincapié en la necesidad de invertir esfuerzos y recursos para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

El evento también sirvió como recordatorio de la proximidad del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha crucial para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática global. La campaña #NoHayExcusa resuena en el llamado a la acción, instando a la comunidad a no tolerar ninguna forma de violencia y a trabajar juntos para construir una sociedad más segura e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *