Daniel González, a sus 18 años, ha conseguido diversos triunfos en rodeo local, nacional y mundial. En entrevista para Ocho Ochenta Noticias, habló sobre sus éxitos.

Originario de la ciudad de Chihuahua, Daniel comenzó a montar toros a los 16 años. Manifestó que actualmente no estudia, se dedica de lleno a los toros.

Comenzó escalando, en una competencia nacional quedó en segundo lugar, lo cual le permitió escalar a una etapa mundial. “En mi primer mundial obtuve una hebilla, gané una ronda pero vi que había posibilidad de conseguir más. En el segundo mundial fui lastimado, no me fue muy bien, y en el tercero ya había visto cómo era el nivel y lo que necesitaba para conseguirlo”.

Refirió sobre la lesión del segundo mundial, duró fuera un mes y los doctores se encargaron de su rápida recuperación.

“Tenía planeado ser campeón mundial un día, no pensé que fuera tan rápido, fue en un abrir y cerrar de ojos. Siento que fue porque he tratado de disfrutar lo que hago, siempre estar disfrutando cada monta, sea prácticas, sea rodea, sea lo que sea. Se dio el resultado, se me cumplió y siento estar preparado para más”, detalló

En relación a este deporte en el estado y en México, refirió que falta más apoyo, pues no se ve como un deporte como tal.

Sobre convertirse en joven ganador del Teporaca, refirió comentó que no era su meta pero ocurrió.

Explicó continúa preparándose en la escuela CUU Bullriders, “Hay otra vez rodeos en los Estados Unidos, que son a los que trataré de dar más preferencia. Igual aquí hay rodeos buenos de Prorodeo, igual esperando buenos resultados y echándole ganas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *