Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el concurrido centro de Chihuahua, específicamente en las calles de Vicente Guerrero y Aldama, un joven padre llamado Guillermo Lácez, su esposa y su bebé de 11 meses se encuentran en una lucha constante por sobrevivir. Aunque originalmente son de Cuauhtémoc, Chihuahua, tomaron la decisión de trasladarse a la capital de Chihuahua en busca de mejores oportunidades. La razón detrás de esta situación difícil es la falta de empleo en su ciudad natal, lo que los ha llevado a emprender la tarea de limpiar vidrios de automóviles en las calles para ganar algo de dinero.

Esta familia chihuahuense tomó la decisión de trasladarse a Chihuahua en busca de mejores oportunidades, pero su realidad no ha sido lo que esperaban. Vivían en Camino Real en su ciudad natal, Cuauhtémoc, pero debido a circunstancias adversas, se vieron obligados a abandonar su hogar. Actualmente, están alojados en un hotel en el centro de Chihuahua, donde les cobran $2,350 pesos al mes, un gasto que resulta abrumador.

El joven padre, Guillermo, ha estado buscando empleo de manera activa, pero la necesidad de pagar el alojamiento del hotel lo obliga a limpiar vidrios a diario en el centro de Chihuahua para poder darles a su familia lo básico. Esta situación lo mantiene lejos de un trabajo más estable y seguro, con beneficios y una remuneración más justa. La esposa de Guillermo cuida a su bebé de 11 meses mientras él trabaja en las calles del centro de Chihuahua.

La vida en el centro de Chihuahua les resulta costosa, y Guillermo y su familia enfrentan dificultades para mantenerse a flote. La difícil situación de esta familia es un recordatorio de los desafíos que enfrentan muchas personas en todo el país debido a la falta de empleo y la necesidad de tomar medidas desesperadas para sobrevivir. A pesar de las dificultades, Guillermo y su familia siguen luchando día a día para brindar lo mejor para su familia, lo que demuestra su amor y dedicación inquebrantables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *