*Recurrente el depósito de desperdicios en «traspatio» y parada del Bowibus

*Mugre, moscas, ratones y basura en plena banqueta

Empresas de comida rápida que operan sobre la calle Libertad han convertido el centro de la ciudad en un muladar y estercolero al depositar la basura que generan sus negocios sobre la banqueta de la Avenida Juárez contaminando el paso de los usuarios del Bowibus y sin que hay control de parte de la autoridad municipal y estatal.

El asunto no es nuevo, a decir de personas que laboran cerca de este local, ya que casi a diario «avientan» la basura en plena banqueta obstaculizando el paso de la gente y convirtiendo este lugar en un foco de infección ya que abunda la fauna nociva como ratas, cucarachas, moscas y otros, sin contar los fétidos olores que despiden los desperdicios.

Se buscó al gerente de la franquicia denominada «Dominos Pizza» para que diera su versión sobre este método de deshacerse de los desperdicios que genera su local de la calle Libertad, pero no se ha encontrado en dos ocasiones que se le ha buscado.

«Tal vez no le alcance para comprar un contenedor o no tienen dinero para pagar el servicio de limpia pues esto es de todos los días» comentó una trabajadora que labora cerca del lugar y que pidió se omitiera su nombre por razones obvias.

Por el lugar circulan diariamente decenas de personas que acuden al centro de compras o van a sus empleos, incluso muchas llevan a bebés en brazos, mientras que otros llevan a sus hijos pequeños de la mano y al pasar por ese punto mencionado se han llevado un susto al ver a roedores comer de los desperdicios.

Mientras los ciudadanos pasan peripecias para rodear este muladar y estercolero las autoridades responsables, parecen no enterarse de lo que sucede a unas cuantas cuadras de donde despachan.

nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *