Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el centro de la ciudad de Chihuahua, se observa un aumento significativo en el número de personas que viven con alguna discapacidad, ya sea debido a accidentes o condiciones congénitas. Este fenómeno, que abarca desde adultos mayores hasta personas más jóvenes, destaca la necesidad imperiosa de mejorar las infraestructuras y espacios públicos para garantizar su accesibilidad.

Una de las preocupaciones más apremiantes es la falta de accesibilidad en lugares emblemáticos del centro, como el elevador ubicado frente a la Presidencia Municipal. Este elevador, crucial para conectar la estación del Vivebus y Bowí que esta en el túnel de la calle Independencia con la parte superior de la plaza de armas, lleva tiempo sin funcionar. Esta situación representa un grave obstáculo para personas con movilidad reducida como las personas en silla de ruedas, quienes se ven impedidas de utilizarlo para evitar enfrentan dificultades al subir las empinadas escaleras.

Los usuarios afectados, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidades, han expresado su frustración ante esta situación. Algunos han señalado que prefieren utilizar otras estaciones del Vivebús, como Bowí, para evitar el problema, ya que resulta imposible para una silla de ruedas subir las escaleras del acceso principal.

Ante esta creciente demanda de accesibilidad, se insta a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para reparar y poner en marcha el elevador de la Presidencia Municipal. Además, se requiere una evaluación exhaustiva de otros espacios públicos en el centro de la ciudad para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, puedan disfrutar plenamente de estos lugares emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *