Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El desbordamiento de basura y llantas en el arroyo de la col Cerro Prieto, al final de la calle Cerro Coronel Grande, es solo un ejemplo más de la creciente problemática de la gestión de residuos en Chihuahua. Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de contar con un relleno sanitario adecuado que abarque toda la ciudad y brinde una solución sostenible a este problema.

La acumulación de basura y llantas en el arroyo no solo representa un paisaje desolador, sino también una amenaza significativa para el medio ambiente y la salud pública. Cuando llegan las lluvias, estos desechos son arrastrados hacia el Río Sacramento, incrementando aún más la contaminación de esta importante fuente de agua.

Ante esta situación, los vecinos de la colonia han alzado la voz para exigir a las autoridades una acción inmediata y eficaz. Además de la limpieza y remoción de los desechos en el arroyo, se requiere de un enfoque integral que contemple la construcción de un relleno sanitario metropolitano que cumpla con los estándares adecuados de manejo de residuos.

La necesidad de un relleno sanitario no se limita solo a la colonia Cerro Prieto, sino que abarca a toda la ciudad de Chihuahua. La falta de un sitio adecuado para la disposición de basura ha llevado a situaciones como la que se observa en el arroyo de esta colonia, con consecuencias perjudiciales.

La situación actual evidencia la necesidad de actuar y establecer un relleno sanitario asi como un adecuado sistema de recolección de basura que cumpla con los estándares ambientales y sanitarios requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *