Descuentos y esperanza: así enfrentan la temporada comerciantes del primer cuadro de la ciudad
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
En pleno 24 de diciembre, comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua reportan que la temporada navideña no ha sido tan favorable como en años anteriores, a pesar de los esfuerzos por atraer a los compradores con descuentos significativos.
Luis González, comerciante establecido sobre la calle Cuarta, señaló que las ventas durante esta temporada han estado “un poco flojas” y que el movimiento ha sido tranquilo en comparación con otros años. No obstante, mantiene la esperanza de que la situación mejore en los últimos días del año, particularmente rumbo al cierre de fin de año.
“El favor de Dios dirá, todavía tenemos hasta Año Nuevo, a ver qué sale”, comentó el comerciante, quien aseguró que, aunque el panorama ha sido complicado, continúan trabajando y esperando una mejor respuesta de la ciudadanía.
Para incentivar las compras de última hora, los comerciantes de la zona están ofreciendo precios más bajos de lo habitual. González indicó que actualmente manejan descuentos de aproximadamente un 30 por ciento, incluso por debajo de los precios que se ofrecían en temporadas pasadas.
En los puestos ubicados entre las calles Cuarta y General Trías, los clientes pueden encontrar productos enfocados principalmente en el público infantil, como ropa para bebé, pantuflas, sudaderas, pantalones y perfumes económicos, pensados como opciones accesibles para regalos navideños.
“Estamos dando barato para vender, ahorita ya no podemos dar los precios como se debe”, explicó, al tiempo que extendió la invitación a las personas que aún no han comprado regalos para que se acerquen a la zona y apoyen al comercio local.

