Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Por la mañana de este lunes, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, anunció que la jueza encargada del caso del terreno en Mápula desechó 13 amparos presentados contra el proyecto de relleno. Estos recursos legales, que fueron declarados infundados o desechados, permitirán avanzar en el litigio y dar inicio al periodo probatorio.

Fuentes explicó que esta resolución judicial marca el fin de la posibilidad de presentar más amparos en esta fase inicial del proceso. Esta etapa se centró en la ampliación del periodo probatorio y en la evaluación de pruebas periciales. «Ya no hay posibilidad en torno a esta fase inicial, que fue la ampliación del periodo probatorio, fue la ampliación en torno a desahogar algunas pruebas periciales», detalló el secretario. Todas las quejas y recursos fueron promovidos por la contraparte del Municipio.

El secretario celebró la decisión de la jueza, calificándola como una buena noticia que permitirá continuar con el procedimiento legal y avanzar en el litigio sobre el terreno en Mápula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *