Chihuahua. – El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, desmintió las acusaciones de cobro excesivo de agua en zonas del sur de la ciudad de Chihuahua. Aseguró que no es cierto que se esté cobrando de más por el servicio de agua potable en la región y destacó que Chihuahua tiene una de las tarifas más bajas del país en este sentido.

Falomir explicó que el cobro mínimo por el servicio de agua en Chihuahua es de 10 metros cúbicos, y esta tarifa es una de las más económicas en comparación con otros estados del país. «No hay capital en otros estados que se compare con lo que Chihuahua destina al cobro de agua porque es sumamente barato», afirmó.

En respuesta a las quejas sobre altos montos de consumo de agua en colonias como Villa Juárez, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aclaró que estas acusaciones son infundadas. «Los cobros que superan los $900 pueden deberse a fugas en llaves, excusados u otras tuberías externas o internas del domicilio, o incluso a un uso desmedido del agua que el medidor esté registrando», explicó.

Además, Falomir señaló que las tarifas para los ciudadanos que no cuentan con medidor son fijas. Por lo tanto, si el consumo es de 10 metros cúbicos, el costo será únicamente de 209 pesos.

El director invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia relacionada con su servicio de agua o si desean revisar sus cobros, pueden comunicarse al número 073. Una persona encargada revisará el hogar y brindará asistencia para resolver cualquier problema relacionado con el consumo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *