Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Niñas y niños prefieren tablets y computadoras.

Los tiempos han cambiado, y las épocas van dejando atrás los gustos y preferencias de niñas y niños, quienes en la actualidad prefieren las consolas/aparatos electrónicos como tablets, celulares, cuentas de gamepass, Xbox, Play Station, Nintendo Switch.

Padres de familia que realizaban las compras de los juguetes de Navidad expresaron que es difícil poder escoger algo que les guste a los niños.

Lejos están quedando las compras de bicicletas, casitas de muñecas, las famosas Barbies, los dinosaurios, triciclos y otros, pues ahora los más chicos de la casa prácticamente “los desprecian” y prefieren las carísimas consolas o aparatos electrónicos.

Así lo expresaron algunas mamás y papás que realizaban la búsqueda de algún juguete que estuviera a nivel del bolsillo.

“Estoy batallando mucho para escoger algún juguete que le guste a mi hija. Ella pidió una Tablet o un juego de esos llamados Xbox, pero son muy caros y no me alcanza para comprarlo” platicó Rosa Morales quien estaba pensando en adquirir una bicicleta.

Lo peculiar de los precios de las consolas o aparatos electrónicos van de los 30 a los 10 mil pesos, lo cual para un salario familiar es exageradamente alto.

“Apenas traigo 3 mil pesos para comprarle juguetes a mis tres niños. Los dos chiquitos quieren carritos y patineta, pero el más grande ya me está pidiendo un Xbox. Imagínese de dónde puedo sacar dinero para cumplirle el gusto. Es imposible” comentó un poco angustiado Alfredo Rojas quien estaba pasando por la disyuntiva de qué llevarle a su hijo mayor.

A Armando Rodríguez no se le cerró el “mundo” al buscarle juguete a sus hijos, pues se fue a recorrer los First Cash y el Nacional Monte de Piedad en donde encontró “gangas” en estos dispositivos electrónicos.

Incluso en el Internet pudo hacerse de dos consolas a precio accesible a fin de darle gusto a sus chicos.

“Es cuestión de buscarle. Eso de los cambios en la electrónica es constante por lo que muchos se deshacen rápido de sus juegos y es ahí donde uno puede aprovechar esas ofertas y cumplirle el sueño de Navidad a los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *