El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, ha reafirmado su compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital. En este contexto, el DIF Municipal está invitando a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier sospecha o conocimiento de casos de abuso infantil.

El programa de denuncia anónima del DIF Municipal, conocido como «Yo sí te creo», busca fomentar la cultura de la denuncia anónima en el municipio. Esto tiene como objetivo garantizar que los NNA que enfrentan situaciones de violencia reciban la atención necesaria por parte de las diversas instituciones colaboradoras del DIF Municipal.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México, seis de cada diez niños, niñas y adolescentes han experimentado tratos violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros. Estos actos de violencia pueden incluir negligencia, abandono, abuso psicológico, abuso sexual o abuso físico.

En el primer semestre del año 2023, la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal ha atendido 585 denuncias, brindando atención en un plazo menor a 48 horas.

Se hace un llamado a los residentes de Chihuahua a no ser indiferentes y a no tolerar el abuso infantil. Se les exhorta a realizar denuncias anónimas a través de los números 089, 9-1-1 y 800-230-40-50, en coordinación con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, o al 614-200-48-00, extensión 2285, en contacto con la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *