Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La ciudad de Chihuahua ha registrado una disminución significativa en el número de homicidios dolosos durante las últimas semanas, según los datos proporcionados por el Comisario Julio César Sáenz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la conferencia de prensa matutina, Sáenz informó que hasta la fecha se han contabilizado 29 víctimas de homicidio en lo que va del mes, una cifra baja en comparación con meses anteriores.

«Estamos contentos con esta baja importante, pero no conformes. Nuestro objetivo es cerrar el mes con menos de 30 eventos de este tipo», aseguró el Comisario.

Sáenz atribuyó estos resultados a la estrecha coordinación que han mantenido con la Fiscalía General del Estado, otras corporaciones policiales y el propio Presidente Municipal, quien les ha instruido no bajar la guardia.

Explicó que las reuniones interinstitucionales y los operativos coordinados han permitido realizar detenciones clave de objetivos prioritarios con órdenes de aprehensión vigentes, lo que ha impactado en la disminución de homicidios y robos.

«Es fundamental la coordinación entre autoridades. Si no fuera así, no tendríamos estos resultados favorables en las detenciones y consignaciones», puntualizó.

El reto ahora es dar seguimiento a los procesos penales para evitar que los detenidos salgan de prisión, finalizó Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *