Reportero de Policíacas

Hoy, el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua fue testigo de una doble manifestación, mientras trabajadores y maestros de la Sección 42 del SNTE tomaban las calles en protesta por falta de pagos, a unas calles abajo, conductores de plataformas como Uber, Didi e InDriver cerraron calles en una muestra de solidaridad y exigencia por más seguridad.

El motivo detrás de esta manifestación fue la desaparición de Irving Geovanni Smith Vargas, un trabajador de 22 años de la plataforma InDriver. Irving fue visto por última vez el pasado 14 de febrero, cuando informó a su madre que iba a trabajar como cualquier día, pero desde entonces no ha regresado.

Aunque la Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja que conducía el vehículo de Irving en un punto de control en el acceso al municipio de Balleza, las autoridades aún no tienen información sobre su paradero. Se informó que a Smith solo le pagaron por llevar el vehículo a Parral.

Esta situación ha generado una ola de preocupación y enojo entre los trabajadores del volante, quienes sienten que ellos también están expuestos a la violencia y la delincuencia. Constantemente son víctimas de asaltos en diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, y la desaparición de Irving ha sido el detonante para exigir a las autoridades una acción más contundente contra la delincuencia.

Los conductores cerraron la calle Juárez, impidiendo el paso a vehículos particulares y de transporte como parte de su manifestación. Exigen más seguridad y la localización de Irving Geovanni Smith Vargas, mientras hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para combatir la inseguridad en la ciudad.

Viviana F.M. de 19 años e Irvin Rubén M. R. de 22 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *